En ese sentido Fulcar rechazó que estén recibiendo presión del sector empresarial

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró este lunes que pese a la oposición de algunos sectores del retorno presencial a clases, continua con la elaboración del cronograma que establece los protocolos que se aplicarán.

En ese sentido Fulcar rechazó que estén recibiendo presión del sector empresarial y recordó que la decisión se tomó con el consenso de la mayoría involucrada.

El ministro de Educación fue abordado en los pasillos del Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis  Abinader, aunque no  especificó el tema que trataría con el mandatario.

Enfatizó que respeta las opiniones a favor y en contra del reinicio de la docencia presencial, pero garantizó que los protocolos elaborados para ello tienen todo el cuidado debido y recordó que será escalonado y voluntario. Fulcar habló al ser abordado en el Palacio Nacional.

La pasada semana, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, denunció que el Ministerio de Educación recibe presiones del sector empresarial para que los estudiantes puedan volver a las aulas, pero que los maestros exigen que previamente se cumplan con requerimientos que garanticen un retorno seguro a clases, tanto para ellos como para los alumnos.