Noticias

Ministro de Educación preocupado por protestas de ADP en Santiago

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó al Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago, a que tome cartas ante las continuas protestas y paralizaciones de la docencia que están realizando en esta ciudad, que afecta directamente a los estudiantes y lesionan gravemente la moral del gremio magisterial.

El llamado del ministro se produce a raíz del aviso de la seccional de la ADP en Santiago, que anunció para el próximo miércoles una concentración que reunirá a todas sus seccionales de la región del Cibao, Mao, Montecristi y otros poblados en demanda de aumento salarial del cien por ciento para todos los maestros, del nombramiento de profesores que ya fueron a concurso y del cese de la supuesta represión de parte de Educación hacia los maestros.

La seccional de la ADP en Santiago reclama también mejoría del desayuno escolar y terminación de las escuelas que están en construcción.

El funcionario afirmó que esas demandas no se justifican, porque en el caso de los salarios, el presidente Danilo Medina los incrementó en un 36 por ciento en beneficio de los maestros.

De 2,300 millones de pesos, la nómina del ministerio de Educación fue incrementada a 3,023 (tres mil veintitrés) millones de pesos y se han estado designando nuevos profesores en estricto cumplimiento de los sorteos por oposición.

Amarante Baret dijo que están abiertos los concursos para iniciar en el menor tiempo la reparación de escuelas en distintos puntos del país. En tanto, que la construcción de 8,000 nuevas aulas iniciará tan pronto sean asignadas mediante concurso.

Los nuevos profesores serán designados tan pronto se tengan los resultados del concurso por oposición para directores, subdirectores y docentes de los niveles inicial y básica, educación física y orientadores. Concursan por 7,697 puestos docentes.

Más noticias