Nacionales

Ministro de Educación destaca resultados alentadores a pesar de los desafíos de la pandemia

Ángel Hernández ministro de Educación de la República Dominicana. FOTO: Fuente externa
Ángel Hernández ministro de Educación de la República Dominicana. FOTO: Fuente externa

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó este martes que República Dominicana fue uno de solo siete países que tuvo un avance de nueve puntos o más en las pruebas matemáticas de PISA 2022. Y que el país logró este triunfo pese a los desafíos que enfrentó durante la pandemia. También dijo, que eso representó un avance de tres posiciones en el ranking general.

El funcionario ofreció una conferencia de prensa en el Palacio Nacional. Consideró importante que el país subiera de posición, por lo que no se puede decir que estamos en el último lugar.

«Estamos hablando de que en un contexto internacional, afectados por una pandemia terrible, el país logró aumentar sus resultados positivamente. Y qué hicimos diferente, bueno, durante la pandemia con el país completo paralizado, nosotros rescatamos el año escolar. También impulsamos todo un programa de educación a distancia. Y ya no se puede decir que estamos en el último lugar, como otros dicen, subimos», dijo el ministro.

Los puntajes alcanzados por República Dominicana en 2022 fueron de 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas.

Mientras que la puntuación global se elevó hasta 350 puntos, tras obtener 339 en 2015 y descender a 334 puntos en 2018.

«PISA 2022 representa una evaluación positiva de nuestros dos primeros años de gestión, que tiene entre sus logros el haber salvado el año escolar 2020-2021 mediante la estrategia, reconocida internacionalmente, Aprendamos en Casa y el plan Educación a Distancia para Todos Preservando la salud que se implementó bajo la modalidad de Educación a Distancia, utilizando medios análogos y digitales», fueron las palabras del presidente Luis Abinader al respecto.

Informe PISA

-Durante mayo de 2022, se examinó a una muestra de 6,500 estudiantes procedentes de escuelas públicas y privadas en el país.

PUEDES LEER:

-Aunque las escuelas estuvieron cerradas debido a la pandemia, los resultados del estudio muestran un panorama alentador.

-Destacamos entre los 7 países que registraron mejoras en los resultados de matemáticas, con un aumento de más de 9 puntos en comparación con ciclos anteriores.

Más contenido por Redacción

Más noticias