Ministro de Educación defiende proceso de compras de equipos electrónicos; dice fue transparente

Ministro de Educación, Roberto Fulcar

Se trata de 639 mil equipos adjudicados por un total de 9 mil 354.9 millones

Santo Domingo RD.- El ministro de Educación Roberto Fulcar, salió este martes en defensa de los procesos de compras, contrataciones y adjudicaciones de bienes y servicios requeridos para garantizar los procesos educativos, pese a que la Dirección de Compras y Contrataciones que dirige Carlos Pimentel, que habría anulado más de 40 lotes.

La guerra entre el Minerd y la Dirección de Compras y Contrataciones parece está casada; y el titular de Educación no está por dar su brazo a torcer.

En el acto de clausura del año escolar, Fulcar, dejó clara la transparencia con la que se han manejado los procesos de compras en la institución.

El mes pasado la Dirección General de Compras y contrataciones públicas anuló la adjudicación de menos 45 de 56 lotes contratados con 52 empresas ganadoras del proceso de excepción por urgencia concluido en diciembre de 2020 por el Ministerio de Educación para adquirir 752,000 netbooks, laptops y tabletas.

Se trata de 639 mil equipos adjudicados por un total de 9 mil 354.9 millones.

El Minerd ha considerado que la DGCP, ha desbordado sus competencias y llevará el proceso por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSE).

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGobernador de Nueva York niega rotundamente acoso sexual detallado en informe
SiguienteGanaderos de la región Noroeste donan más de 10,000 litros de leche como protesta