Noticias

Ministro de Educación afirma que paga rigurosamente a contratistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, definió como normal la burocracia de la institución para el pago de cubicaciones para la construcción de escuelas y dijo que éstas se pagan religiosamente a los contratistas.

Según el ex director de Edificaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el detenido Alejandro de los Santos, el arquitecto David Rodríguez García se suicidó por la burocracia del pago en el Ministerio de Educación. Pero según Amarante Baret, esto no es cierto.

“Burocracia hay en el Estado y hay en las empresas y hay en todas partes, pero nosotros pagamos religiosamente todas las solicitudes de cubicaciones que llegan a nuestro ministerio”, respondió el funcionario.

No obstante, Amarante Baret rehusó referirse a la supuesta mafia que existe en torno a terrenos de las provincias Sánchez Ramírez (específicamente Cotuí) y San Juan para la construcción de escuelas.

Hasta el momento han investigado a unas 15 personas en torno al escándalo de presunta corrupción en la OISOE, destapado por el suicidio de García Rodríguez.

Más noticias