Nacionales

Ministro de Economía niega bienes del Estado sean entregados a sector privado

Ministro de Economía niega bienes del Estado sean entregados a sector privado
Ministro de Economía niega bienes del Estado sean entregados a sector privado

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Issa Contreras, negó categóricamente que a través del fideicomiso los bienes del Estado vayan a ser traspasados al sector privado.

El funcionario del área económica del gobierno consideró como favorable los debates a favor y en contra sobre  el Proyecto de Fideicomiso Público.

El proyecto de ley de Fideicomiso Público descansa en la Cámara de Diputados para su conocimiento y posterior aprobación. Ha causado revuelo en diversos sectores de la sociedad quienes advierten que esa pieza podría propiciar la privatización de los patrimonios públicos. Sin embargo el ministro de Economía Pavel Issa niega rotundamente esa posición.

El controvertido proyecto de ley de Fideicomiso Público que serviría de marco legal para la regulación de los proyectos de inversión entre las instituciones públicas y el sector privado, continúa causando revuelo en medio de la advertencia que hacen distintas entidades sociales, de que la aprobación la pieza legalizaría el despojo irregular del patrimonio público a favor de los empresarios.

Leer también:

El presunto riesgo de la privatización del patrimonio público es lo que ha detonado las alarmas. Además, encendió el debate con relación está iniciativa de ley.

El proyecto de fideicomiso público propone ley marco que regularía la administración de los recursos públicos. Ya sea en proyectos de infraestructura o de servicios de interés colectivo.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes