Ministro de Deportes visita el Club Rafael Barias y promete su remozamiento

"Hemos comprobado muchos defectos y los resolveremos"

Santo Domingo, RD.- El ministro de Deportes y Recreaciones (Miderec), Francisco Camacho, aseguró este domingo que su gestión se encargará de resolver las necesidades que afectan al Club Rafael Barias, luego de girar una visita a ese centro deportivo, ubicado en la populosa barriada Villa Consuelo del Distrito Nacional.

El funcionario realizó un recorrido completo por el club, como parte de sus periplos por los complejos deportivos del Distrito Nacional y las 31 provincias del país.

“Estamos iniciando las visitas a los diferentes polideportivos del Gran Santo Domingo para conocer de viva voz de sus dirigentes cómo están sus instalaciones y hoy le tocó al Club Rafael Barias, donde nos hemos dado cuenta de que hay que resolverle muchas cosas, y serán resueltas”, dijo el ministro.

El funcionario aseguró que pudo comprobar que hay "muchos defectos" en la instalación del club, y que su institución, responsable de aplicar la política deportiva del presidente Luis Abinader, “los resolverá para beneplácito de la juventud del sector y barrios aledaños”.

Precisó que su oficina tocará las puertas que sean necesarias para darle respuestas al club y a la juventud del sector de Villa Consuelo, "que tantos brillantes atletas y dirigentes han dado a la sociedad dominicana".

Luego de recibir un informe por escrito de las condiciones del Club Rafael Barias, por parte de su presidente Miguel Merejo, Camacho recalcó: “vamos a llevarnos esta documentación para estudiarla y darle respuestas".

Entre las necesidades planteadas por la directiva, está la colocación de un nuevo tabloncillo, algunas luces en la parte frontal, la reubicación de la cafetería y la construcción de un salón para deportes como boxeo y taekwondo.

Más de la visita

Camacho se interesó por recorrer el club por completo acompañado por Merejo y por el asesor honorífico del Ministerio de Deportes, Miguel Camacho; de su asistente Manny Pérez y del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

Previo a esto, Camacho sostuvo una reunión con el presidente y otros directivos de la entidad, que recientemente celebró sus 50 años de fundación.

El ministro Camacho escuchó con atención las explicaciones que les plantearon los dirigentes clubísticos, quienes se mostraron agradecidos por la visita y por el interés de Camacho en atender las necesidades de la instalación.

El Club Rafael Barias, entre otros logros, ha conquistado cuatro coronas del baloncesto superior del Distrito Nacional, entre éstas la última celebrada en 2019, ya que la pandemia del COVID-19 obligó la suspensión del torneo de 2020.

Hace apenas 10 días, Camacho realizó un amplio recorrido por la zona del Cibao, donde giró visitas de supervisión de múltiples instalaciones deportivas en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMadre de secuestrados dominicanos en Haití espera reencuentro con sus hijos
Siguiente¡Perfección en República Dominicana!