Regionales

Ministro de Defensa realiza recorrido fronterizo por la zona sur

Ministro de Defensa realiza recorrido fronterizo por zona sur
Ministro de Defensa realiza recorrido fronterizo por zona sur

Santo Domingo, RD.- El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, Teniente General del Ejercito Dominicano, encabezó un recorrido fronterizo el cual se llevó a cabo por un período de dos días.

En el recorrido estuvo acompañado del inspector general del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, director del CESFRONT, General de Brigada Mauricio Cabrera Rizek.

Con el recorrido, Díaz Morfa supervisó y dejó los puntos claros para la puesta en marcha de la verja fronteriza inteligente, que será construida en toda la línea fronteriza.

Además afirmó que «la frontera está en calma, sin novedades importantes en el cierre e inicio del año nuevo».

Respecto al avance del proyecto, el ministro expresó que “en el último mes han venido varias comisiones para darle forma integral al proyecto”.

También destacó el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader ha brindado para la realización del proyecto.

El recorrido de la comisión inició en la base del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre ubicada en Pedernales.

Además, visitaron los pasos fronterizos de Jimaní, El Carrizal y Dajabón.

Igualmente la visita a las fortalezas de Pedernales, Duvergé, Pedro Santana, Restauración y Dajabón.

Así como los 16 puestos y 13 destacamentos del Ejercito de la República Dominicana, y las unidades interagenciales de Carrizal y Copey.

En el trayecto, los generales Camacho Ubiera y Rizek Cabrera, evaluaron los puestos y soldados bajo su mando en la zona de la frontera dominicana con Haití.

Más contenido por Redacción CDN