Noticias

Ministro de Defensa garantiza seguridad fronteriza

Santo Domingo.- Las autoridades castrenses negaron que uno de sus oficiales haya dado muerte a un Dominico haitiano que apareció ahogado en el lago de Jimaní del lado dominicano generando una situación que provocó disturbios en la zona.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza  (CESFRONT), Santo Domingo Guerrero, aclaró que el hombre quien no ha sido identificado no murió al lanzarse al río mientras era perseguido por varios militares al ser descubierto en actos reñidos con la ley.

Al respecto las autoridades aún investigan para esclarecer la situación.

Según el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, en la frontera Dominico-Haitiana se desarrollan un conjunto de mecanismos de seguridad para resguardar la frontera e impedir que personas como estas continúen con el tráfico de extranjeros ilegales.

Ante las preocupaciones que han surgido por los niveles de vulnerabilidad de la frontera y que han llevado a la propuesta de la creación de un muro, los altos mando dan garantías de que la situación está controlada y que se está actuando con responsabilidad.

En otro caso, el ministro Sigfrido Pared Pérez, informó de la cancelación de un teniente coronel del Ejército Nacional acusado de estar implicado en un contrabando de ajo procedente de Haití.

Sin embargo el nombre del oficial cancelado no fue dado a conocer a la prensa.

 

 

Más noticias