Nacionales

Ministro de Defensa asegura se ha reguardado preventivamente zona Puerto Plata donde haitiano asesinó hacendado

Ministro de Defensa
Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, lamentó la muerte de un hacendado en Puerto Plata  junto a otras dos personas a manos de un ciudadano haitiano en el municipio de Villa Isabela.

Explicó que el caso ya está en manos de la autoridades y que reforzaron la zona como medidas preventivas. Aseguro que la frontera está tranquila.

El hacendado Juan José Soto Corniell, tío paterno del general retirado y ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; fue asesinado con arma blanca en su hacienda junto a dos empleados.

Los demás fallecidos fueron identificados como la arquitecta Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años. 

Díaz Morfa habló tras firmar un acuerdo con el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, cuya institución donara los equipos para la construcción de  6 puestos móviles en los puntos fronterizos que darán facilidad de trasladarse a cualquier comunidad que lo requiera  presencia militar rápida. Serán agregados  otros a 13 puestos que están instaladas.

Leer Más

Hasta el momento solo se sabe que el homicida era encargado de ordeño de ganado en la hacienda en la que ocurrió la tragedia; Rancho de Manuel, en esta ciudad.

Más contenido por Redacción CDN