Nacionales

Ministro de Defensa asegura cuenta con todas las logísticas para apoyar a Migración en deportaciones

El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, expresó que cuentan con todas las logísticas para apoyar a la Dirección General de Migración (DGM) en la deportación de haitianos.

Ante el anuncio hecho por el presidente de la República, Luis Abinader, sobre la deportación de unos 10 mil extranjeros haitianos semanales, ciudadanos de la zona fronteriza de Dajabón mostraron sus dudas a que se logre deportar dicha cantidad.

Según piensan los residentes de la frontera más compleja del país, el Gobierno no cuenta con la logística para garantizar cumplir con dicha cifra de deportaciones.

«Esas deportaciones de los haitianos, 10 mil semanal, es un número demasiado elevado porque para hacer un trabajo de 10 mil haitianos es un poco incómodo»

Expresó un residente de la frontera dominico-haitiana.

Onofre, explicó durante una visita a esta parte de la frontera, que las Fuerzas Armadas de República Dominicana siempre ha contado con todas las logísticas. Es para llevar a cabo sus misiones.

Durante su recorrido, el alto mando militar dijo además que la frontera entre ambos países se encuentra tranquila, y, que se mantienen todos los dispositivos de seguridad. Esto, debido a la situación que atraviesa el vecino país de Haití.

RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno dice que deportará haitianos ilegales

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que el Gobierno se propone deportar masivamente a todos los indocumentados extranjeros que hay en el país. Esto haciendo énfasis también a los haitianos.

Durante una reunión con organismos de seguridad en la sede del Ministerio de Defensa, Abinader, dijo, a través de su vocero Homero Figueroa, que se preservará la seguridad nacional.

Acerca del anuncio

«Hemos diseñado un plan integral que responda a la creciente preocupación ciudadana, que priorizará la seguridad como el respeto a los derechos humanos»

Dijo Figueroa, vocero del Gobierno.

Puntos a ejecutar

Figueroa sostuvo se fortalecerá la vigilancia y control fronterizo, con medidas adicionales paran reforzar la seguridad en las fronteras; destinarán más personal y equipamiento especializado.

Se anunció también que se ampliará la desarticulación de red de tráfico humano. Además, se identificará y se acompañará a los inmigrantes ilegales.

Por otro lado, asistirán en el retorno y se aumentarán los recursos humanos en la Dirección General de Migración. Contarán con inspectores y personal humano especializado para garantizar una respuesta más rápida y eficiente en la tarea de retorno a esos extranjeros ilegales.

El Gobierno Dominicano, tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, anunció la deportación masiva de haitianos indocumentados, alcanzando hasta los 10,000 ilegales cada semana.

Advirtió a la ONU que deben respetar la soberanía de República Dominicana.