Nacionales

Ministro de Agricultura evalúa daños causados por tornado en Mao

Ministro de Agricultura evalúa daños causados por tornado en Mao
Ministro de Agricultura evalúa daños causados por tornado en Mao

Valverde, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó este domingo varias comunidades de la provincia Valverde, para evaluar los daños causados por un tornado ocurrido la tarde del sábado.

El fenómeno atmosférico provocó daños no cuantificados en la siembra derribando por completo la cosecha de plátanos de varias parcelas.

En la localidad La Colonia, Pueblo Nuevo, en Mao.

El titular de la cartera agropecuaria, acompañado de una comisión de la institución, se desplazó a tempranas horas hacia la Línea Noroeste.

El ministro de Agricultura observó los estragos ocasionados por el ventarrón que tomó por sorpresa a los lugareños.

El funcionario afirmó que el presidente Luis Abinader está preocupado por los problemas que afectan a los trabajadores del campo.

Por lo cual  comisionó al ministro Cruz para conocer de cerca la realidad y enviar la mano amiga del Gobierno.

Tornado en Santiago Rodriguez y Agricultura

El fenómeno afectó viviendas, servicio eléctrico, daños a nivel de infraestructuras, así como la caída de árboles, entre otros.

Las autoridades informaron que personal de la Defensa Civil, así como de la alcaldía de la zona trabajan en la limpieza y retirada de escombros dejados el mismo.

Explicaron que además del centro de la ciudad, varios sectores de la parte oeste de la ciudad también resultaron afectados.

Detallaron que vallas, letreros, postes del tendido eléctrico y árboles derribados obstaculizaron brevemente el normal tránsito de los vehículos.

Destacaron que técnicos del sector agropecuario realizaron un levantamiento de los daños que dejó el fenómeno atmosférico.

Más contenido por Redacción CDN