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Ministro Baret defiende uso 4% ante Seminario Iberoamericano Jornada Extendida

Ministro Baret defiende uso 4% ante Seminario Iberoamericano Jornada Extendida
Fuente: PresidenciaRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, defendió el uso que hace el gobierno que preside Danilo Medina del 4% de producto interno bruto en el renglón que éste dirige.

“El 4% ha servido para financiar y sustentar los cambios que vive República Dominicana en el sistema educativo”, afirmó el funcionario al hablar durante el Seminario Iberoamericano Jornada Escolar Extendida: oportunidad para fortalecer la calidad de la educación.

“La República Dominicana no podía seguir en la cola de resultados de las pruebas regionales que evalúan los aprendizajes”, añadió Amarante Baret.

“Eso había que cambiarlo y eso decidió hacer Danilo Medina. Lo primero que hizo fue elevar los aportes del Estado a la educación”, puntualizó. Asimismo, afirmó que “a partir del 4%, se comenzaron a multiplicar las aulas, para expandir la jornada escolar de dos tandas a una sola”.

En el evento también disertó Catalina Andújar, directora de la Organización de Estados Iberoamericanos de la República Dominicana, quien planteó que la jornada escolar extendida busca calidad y equidad en los aprendizajes, mejora de vida y la reducción de la vulnerabilidad de nuestros estudiantes.

Además, Andújar habló sobre los desafíos que enfrenta la región iberoamericana para poder avanzar hacia una educación de calidad para todos. Ese desafío es «saldar la deuda histórica que hay en términos educativos y dar respuestas a las nuevas demandas que surgen», agregó.

Asimismo, dijo que estudios relativos a la calidad de la educación plantean los desafíos de mejorar los aprendizajes de los estudiantes y las escuelas. A su juicio, «Esto implica desarrollar políticas que garanticen condiciones de acceso y permanencia a las escuelas. Los centros de jornada escolar extendida han de garantizar oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes. Esto implica que todos participen de la experiencia educativa en espacios de aprendizajes para la vida».

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