La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, expresó que esperará que culmine la auditoría y que las investigaciones hablen, para respetar el debido proceso.

Luz del Alba Jiménez dijo en escuetas palabras, "no quiero interrumpir las investigaciones, solo esperar".

Esto, ante la denuncia del ex consultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, por supuesta manipulación de compras en la presente gestión.

Asimismo, indicó que procedieron a realizar la solicitud de auditoría y solo esperan que todo acontezca bien.

La ministra de la Juventud fue abordada cuando salía del inicio del diálogo regional de políticas sobre transparencia e integridad.

Vidal Tejeda, formalizó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), su denuncia sobre supuestos actos de corrupción cometidos por la titular de esa cartera.

Manifestó que “la denuncia es con relación a las diferentes irregularidades que ha existido en el Ministerio de la Juventud respecto a esta administración".

El exfuncionario aseguró que hubo corrupción en el proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos por un valor de tres millones de pesos.

Además, afirmó que la ministra Luz del Alba Jiménez, procedió a desaparecer los documentos donde se informaban las irregularidades.

Vidal Tejeda vinculó al esposo de Jiménez en las presuntas irregularidades cometidas en esa institución.

Además, sostuvo que la ministra dio alegadas instrucciones para beneficiar a dos empresas con las adjudicaciones para la compra de equipos tecnológicos por RD$3 millones.