Principales

Ministerios Educación y Obras Públicas ofrecen declaraciones sobre irregularidades en construcción de escuelas

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar y el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, ofrecieron este martes varias declaraciones sobre las irregularidades en las construcciones de diversas escuelas.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró que a partir del día 6 de abril retornarán a las clases presenciales en localidades donde la tasa de positividad de COVID-19 esté por debajo del 5%.

“El día 6 esos planteles estarán en condición de recibir a los estudiantes llegaremos en sentido general”, indicó el funcionario.

Así mismo indicó que no ha agilizados más el proceso debido a las deudas anteriores que han tenido que pagar.

“El año pasado encontramos una deuda de más de 17 mil millones de pesos y habíamos pagado 16 mil millones de pesos”, dijo Fulcar.

De igual modo, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, informó sobre las obras que han sido pagadas y reconstruidas.

“De las 1,215 obras solo 248 han sido pagadas y cerradas con un saldo 34,600 millones de pesos”, comentó Deligne Ascención.

Los funcionarios aseguraron que están trabajando tanto en las construcciones de las escuelas, como también para que éstas estén completamente listas al momento del retorno a las clases presenciales.

“Estamos trabajando en la construcción pero el primer objetivo que son las escuelas”, comentaron los ministros.

 

Más contenido por Redacción CDN