Nacionales

Ministerio Público y DNCD retoman allanamientos caso FM en Santiago y San Francisco de Macorís

FM
FM

El Ministerio Público acusa al grupo de formar parte de una organización criminal, dedicada al lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Autoridades del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  retomaron este lunes los allanamientos y requisas relacionados a la operación  FM en algunos puntos de las provincias Santiago y San Francisco de Macorís.

Agentes de la DNCDy varios fiscales realizaron operativos en la calle Imbert casi esquina Cristino zeno 121, en el Residencial M & D como continuación del caso FM.

El caso inició con el arresto de varios imputados en un operativo desarrollado el pasado 10 de marzo, bajo la Dirección General de Persecución y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, como parte de la lucha que desarrolla la Procuraduría General de la República contra la criminalidad organizada.

La operación incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional.

Videos llegados a CDN dan cuenta de la ejecución de la operación en distintos lugares de las mencionadas provincias.

El pasado 4 de abril la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste acogió la solicitud del Ministerio Público y envió a prisión a los siete encartados en el caso FM, acusados de formar parte de una presunta organización criminal que se dedicaba al lavado de activos.

La jueza envió por seis meses a la cárcel de Rafey a los imputados, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Anabel Altagracia Sánchez Santana y Juan Gabriel Pérez Tejada.

Mientras que la exdiputada Gladis Sofia Azcona, su hijo Ramluis Mejía Azcona, Rolando Miguel Reyes Javier. Además de Dyna Madison Noguera Polanco, fueron enviados por tres meses a la cárcel de Najayo.

Leer más

Más contenido por David Ruíz Pérez