Ministerio Público solicita que coronel Maríñez Lora cumpla prisión preventiva en Polvorín de Villa Mella

La defensa del acusado solicitó prisión domiciliaria

Villa Altagracia RD.- El Ministerio Público solicitó este miércoles al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia que imponga un año de prisión preventiva en la cárcel para oficiales del Polvorín de Villa Mella, como medida de coerción al coronel César Maríñez Lora, implicado por la muerte de la pareja de esposos evangélicos ocurrida el pasado 30 de marzo en la autopista Duarte.

El equipo de fiscales, encabezado por la procuradora fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, pidió además al juez José Hilario Germán Carpio que declare el caso de tramitación compleja.

El Polvorín de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, funciona bajo la custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

El Ministerio Público presentó los argumentos que le imputan a Maríñez Lora responsabilidad penal sobre los hechos que dieron con la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, a manos de los integrantes de una patrulla policial que actuaba bajo supervisión del oficial.

En el incidente, resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, y una cuarta persona salió ilesa, cuando se desplazaban en un carro Kia K5, color blanco, por el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, en dirección a Santo Domingo.

En la audiencia, que se celebra en el palacio de justicia de esta localidad, la defensa del acusado solicitó prisión domiciliaria como medida de coerción, o en su defecto, en caso de que se le imponga prisión preventiva, que esta sea cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Tras la presentación de ambas partes, el magistrado Germán Carpio se retiró a deliberar.

Por este hecho, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFormación dominicana se inscribe en Puerto Rico de cara a las próximas elecciones
SiguienteLas remesas a Cuba ya no financian el emprendimiento, solo mitigan el hambre