Nacionales

Ministerio Público pide 30 años de prisión para confeso asesino de Orlando Jorge Mera

Ministerio Público pide 30 años de prisión para confeso asesino de Orlando Jorge Mera
Ministerio Público pide 30 años de prisión para confeso asesino de Orlando Jorge Mera

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó este miércoles condena de 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, así como el decomiso de bienes, por su responsabilidad penal en el caso que se le sigue por asesinar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

El órgano persecutor pidió, además, al Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Keyla Pérez Santana, que se lo declare culpable y ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado dominicano y que sean sentenciados al pago de las costas del proceso.

En su participación final, las representantes del Ministerio Público resaltaron que con las pruebas testimoniales demostraron que Cruz asesinó de manera premeditada a Orlando, con quien por décadas sostenían “una relación de hermanos”.

También indicaron que para la pena máxima se debe tomar en cuenta que a pesar de que Cruz tenía licencia para la comercialización de armas de fuego, la utilizó para otros fines como fue asesinar al ministro de Medio Ambiente.

“Llegó dispuesto a cavar con la vida de un hermano. Llegó dispuesto a asesinar al ministro en el ejercicio de sus funciones, un hecho de carácter gravísimo y que conmocionó a la sociedad dominicana”, ponderó una de las fiscales.

De acuerdo con el órgano acusador, Cruz mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio del año pasado. Establece que el imputado cometió el hecho en el despacho del funcionario, tras negársele unos permisos para exportar baterías usadas.

Más contenido por Redacción CDN