Nacionales

Ministerio Público explica reenvío de medida de coerción a imputado caso Orlando Jorge Mera

Ministerio Público explica reenvío de medida de coerción a imputado caso Orlando Jorge Mera
Ministerio Público explica reenvío de medida de coerción a imputado caso Orlando Jorge Mera

Santo Domingo RD.- La fiscal Mirna Ortiz aseguró este jueves que el Ministerio Público está listo para conocer la solicitud de la medida de coerción contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai), imputado de asesinar en su despacho al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“El Ministerio Público estaba listo para el conocimiento de la audiencia de medida coerción hoy, pero se reenvió a solicitud de la víctima. Este a través de sus abogados presentó al tribunal la decisión de constituirse en querellante en el proceso, siendo este un derecho de la víctima”. Afirmó la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ningunas de las  partes se opuso al aplazamiento de la coerción en caso Orlando Jorge Mera

Ningunas de las  partes se opuso a aplazamiento de coerción en caso Orlando Jorge Mera

Señaló que ningunas de las  partes se opuso al aplazamiento del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. El magistrado fijó la próxima audiencia para el sábado a las 9:00 de la mañana.

A la coordinadora de Litigación le acompañaron en la audiencia el fiscal titular interino del Distrito Nacional, Kelvyn Colón Rodríguez, así como María Silvestre. Además Magalis Sánchez y Carolin Junesca De Oleo.

“Todo lo que planteamos en la medida de coerción tiene fundamento y pruebas suficientes para poder demostrar la responsabilidad del imputado”. Aseguró el fiscal Colón Rodríguez a los periodistas que abordaron al equipo del Ministerio Público al salir de la audiencia.

El Ministerio Público otorga al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. En ese orden, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Al imputado, se le ocupó un jeep Toyota, modelo Rush G, color negro, año 2019 placa no. G456640. También una Mini Uzi, calibre 9mm., serie No. MV-CB50492, con dos cargadores con 30 cápsulas cada uno. Además, un maletín con cuatro cargadores con capacidad para 30 cápsulas, dos ellos llenos.

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 mm. Habían también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia. Un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.

Más noticias