Ministerio Público destaca avances en combate de crímenes y delitos contra la salud

Procuraduría toma medidas de prevención en recintos penitenciarios por huracán María

EL MP expresa que no descansará en sus esfuerzos de enfrentar esa problemática

Santo Domingo, D.N.- A propósito de la reciente conmemoración del “Día Mundial de la Salud”, el Ministerio Público informó este sábado que a través de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, avanza en el combate de ese delito, logrando en los últimos tres años unas 15 sentencias condenatorias y decomisos de productos por un valor de más de mil millones de pesos.

EL MP expresa que no descansará en sus esfuerzos de enfrentar esa problemática y que sean sancionados todos los que incurran en ese tipo de delitos.

La pasada semana a solicitud del Ministerio Público, el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a los imputados David Batista Terrero, Germán Vargas Guzmán, Gustavo Donato Martínez, Johnny Bienvenido Ortiz, José Padua Castillo, y Eladio José Manzanillo, la mayoría con prisión preventiva desde el 2015, por estar implicados en la falsificación de medicamentos.

Igualmente, por el mismo delito en un Tribunal Colegiado de Santiago  se encuentran en etapa de juicio de fondo los imputados Eddy Alberto Cruz Santana, Natanael Cuevas Sena (Natón), Mónica Altagracia Rodríguez Marte, Andrés Miguel Rodríguez, Ubaldo Rosario, Wellington Miguel Lara Ramos, y Francisco Javier Gómez Veras.

Se destaca que como parte de las mejoras implementadas en diferentes dependencias por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, esta Procuraduría Especializada, ha recibido en los últimos meses equipos informáticos y se ha readecuado su infraestructura física.

La Procuraduría de la Salud fue creada por el Consejo Superior del Ministerio Público en el año 2014, realizando desde entonces cientos de operativos y allanamientos.

En el transcurso de esas labores  ha decomisado más de mil 178 millones de pesos de productos de contrabando, adulterados, falsificados o vencidos, correspondiente en su gran mayoría a cigarrillos, bebidas alcohólicas y medicamentos.

Igualmente, ha procedido al cierre de varios laboratorios, farmacias, y procesadoras de agua.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCristianos celebran en todo el mundo el Domingo de Ramos
SiguienteCuba aumenta consumo de alimentos producidos en RD