Nacionales

Ministerio Público deposita acusación formal en contra de Jean Alain; expediente tiene unas tres mil pruebas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público depositó a las 11: 42 de la noche del sábado la acusación formal del caso Medusa, cuyo principal acusado de estafa, lavado de activos y asociación de malhechores es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La fiscal Luisa Liranzo depositó el expediente acusatorio ante la Sala de Atención Permanente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Le acompañaron los magistrados Andrés Mena, Marinel Brea, Miguel Collado y Enmanuel Ramírez.

Liranzo informó que el caso es uno de los más completos, con más de 50 acusados y más de 3 mil pruebas.

La funcionaria del Ministerio Público detalló que las pruebas son de tipo penales que incluyen lavado de activos, estafa al Estado, el desfalco, asociación de malhechores, con sus agravantes.

Sobre investigaciones caso Medusa

El 17 de junio pasado, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que, amparada en una orden judicial, incautó tres bienes propiedad del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta acción fue parte de la investigación que desarrolla la Pepca en contra del entramado de corrupción administrativa desmantelado con la operación Medusa.

Wilson Camacho, director de la Pepca, hizo la aclaración debido a que el Consejo de Defensa del exprocurador había denunciado que el Ministerio Público habría hecho un allanamiento en una oficina de trabajo del equipo legal que lo representa.


Más contenido por Redacción CDN