Nacionales

Ministerio Público deposita acusación formal contra Alexis Medina

Ministerio Público deposita acusación formal contra Alexis Medina
Ministerio Público deposita acusación formal contra Alexis Medina

El Ministerio Público depositó este viernes la acusación formal en contra de Alexis Medina y demás acusados en el caso Antipulpo.

El expediente, del que todavía no se tienen mayores detalles, fue depositado ante la Secretaría de la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Se recuerda que tras vencerse el pasado 7 de diciembre el plazo para entregar la acusación, el organismo persecutor se acogió a la intimación de 15 días establecidos por ley.

Alexis Medina desiste de recurso con que buscaba su libertad

Cabe señalar que en noviembre del presente año, Alexis Medina desistió de un recurso de apelación con que buscaba libertad.

A casi un año bajo presión preventiva, el imputado luce delgado y desmejorado.

Por quinta vez Alexis Medina volvió a la corte en busca de su libertad. Sin embargo, luego de una consulta con su defensa, decidió retirar el recurso.

Medina guarda prisión preventiva acusado de ser el cabecilla de un presunto entramado de corrupción. Habría utilizado sus vínculos con el poder político en su calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, para supuestamente desfalcar al Estado.

La decisión del imputado, de inmediato fue acogida por la Corte. El abogado Miguel Valerio quien representa al Estado en el proceso, ofreció su lectura al respecto.

El Ministerio Público tiene hasta próximo 6 de diciembre para presentar acusación contra los 16 encartados en el proceso.

Lea también: La PEPCA apresa tres generales activos en la Operación Coral 5G

En el caso también está implicada otra hermana del exmandatario, Magalys Medina, a quien el juez impuso tres meses de arresto domiciliario.

El proceso de investigación se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que los apoyan los miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Más contenido por Redacción CDN