Ministerio Público analiza las últimas informaciones obtenidas

Santo Domingo, RD.- El magistrado Wilson Camacho, indicó que el Ministerio Público está analizando las últimas informaciones obtenidas, incluso las que le llegaron desde la Cámara de Cuentas.

Procedimiento rutinario en los procesos, sobre todo en los que se trata de criminalidad compleja, que nos facilita el marco jurídico vigente.

La acusación de este caso se presentará dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal.

El tiempo que han necesitado los órganos de persecución, con un amplio equipo de fiscales y especialistas de diversas áreas trabajando sin ninguna pausa, reafirman la complejidad del Caso Pulpo y se traducirá en una acusación hermética que se presentará ante los tribunales para abonar con otro caso contundente, en términos probatorios, a la lucha contra la impunidad.

Porque, y solo lo estamos reafirmando, con este Ministerio Público la impunidad ya dejó de ser una cortina de protección para los corruptos en República Dominicana.

Se recuerda que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no había depositado, la acusación contra los imputados por el caso Antipulpo.

En caso de no hacerlo en el plazo establecido, el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional podría intimar a la PEPCA.