Nacionales

Ministerio de Turismo invirtió más seis mil millones de pesos en obras

El ministro de Turismo, David Collado, recibió los resultados del informe realizado por el Observatorio de Buenas Prácticas, en los procesos de licitación de las obras desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas.

Según el informe presentado por el Observatorio de Buenas Prácticas, la Red de Universidades le dio seguimiento a 64 proyectos. De estos, licitaron 51, y 17 quedaron desiertos.

Collado afirmó que los todos los proyectos licitados han cumplido con los procesos que establecen las leyes.

Tras presentar los resultados de parte de las obras que se han ejecutado, el ministro Collado reafirma el compromiso que tiene el Gobierno con la transparencia.

De su lado, los académicos y el sector privado resaltaron la transparencia con que se manejan los procesos licitación de obras desde el Ministerio de Turismo.

Al término de la reunión con los miembros de Observatorio de Buenas Prácticas en los procesos de licitación de las obras, David Collado anunció que en las próximas horas realizará un descenso en Boca chica sobre los daños ocasionados por el huracán Beryl.

RECOMENDAMOS LEER:

Obras entregada por el ministro Collado

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró la reconstrucción de las vías de accesos de Ramal Viva y Ramal Los Nómadas en playa Cosón. Con una inversión cercana a los 68 millones de pesos.

Las obras son parte de un amplio programa que desarrolla el Mitur en la provincia de Samaná. Esto, para seguir impulsando el crecimiento de ese destino turístico.

La institución reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo turístico de Samaná.

La primera etapa del proyecto consiste en la reconstrucción del eje vial que da acceso a la Playa Cosón en Las Terrenas. Esa vía va desde el boulevard turístico del atlántico, por un monto de RD$33,918,110.76.

Sobre Observatorio de Buenas Prácticas

El objetivo fundamental del Observatorio es garantizar el cumplimiento irrestricto de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras, y además lograr innovación tecnológica y colaboración de las academias dominicanas en una alianza pública privada para mejores prácticas.

En el año 2022 se realizó un acto encabezado por el presidente de la RepúblicaLuis Abinader Corona, como líder del Gabinete de Turismo, el Ministerio de Turismo presentó el Observatorio de Buenas Prácticas. Indicando que es un órgano veedor en los procesos de licitación de las obras a ser desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas.

Más contenido por Redacción CDN