Nacionales

Ministerio de Turismo destaca contribución de Nueva York en recuperación del sector en el país

Ministerio de Turismo destaca contribución de Nueva York en recuperación del sector en el país
Ministerio de Turismo destaca contribución de Nueva York en recuperación del sector en el país

Nueva York, EEUU.- El ministro de Turismo, David Collado, reconoció en la Gran Manzana la labor de las empresas que contribuyen y promueven el crecimiento del turismo desde Nueva York hacia la República Dominicana.

Destacaron que los habitantes este Estado se convierten en el mercado estadounidense más importante para el turismo de República Dominicana. Según explican estos visitantes representan el 30% del total de Norteamérica.

En ese orden, aseguran que dominicana se ha posicionado como el principal destino turístico mundial tras la endemia.

Para Turismo Nueva York, es el mercado más importante de EEUU

Turismo organizó este miércoles una cena en el Grand Plaza para reconocer las empresas que contribuyen y promueven el crecimiento del turismo dominicano.

Collado dio la bienvenida a los más de 400 asistentes, agradeciendo por el esfuerzo realizado durante los últimos 10 años por el país. “Nueva York es el mercado más importante para la República Dominicana, representando el 30% del total de visitantes procedentes de Estados Unidos», compartió Collado.

Durante el evento, el Ministerio otorgó reconocimiento a Expedia, Hopper y Vacation Express por su contribución a la promoción del turismo en la República Dominicana. También otorgó un reconocimiento especial a Destination Weddings, una agencia de bodas líder en el sector. Y a las tres empresas de viajes Travelong, Flight Center Travel Group y Travel Impressions.

Desde la pandemia, el país caribeño se posicionó como uno de los principales destinos turísticos mundiales. Resaltan que demostró que con protocolos sanitarios eficaces se puede garantizar la seguridad de los turistas y apoyar un sector turístico saludable.

Esto lo posibilitó una estrategia integral que se basó en cuatro pilares fundamentales:

La participación, que consistía en que todos pudieran tomar decisiones juntos.

Monitoreo del entorno, se vigilaba lo que pasaba con todos los países para poder ir cambiando (la estrategia).

Monitoreo de calidad, que tenía como objetivo asegurar  los protocolos se cumplían, que los hoteles y la calle eran seguros.

La eficiencia porque había pocas recaudaciones estatales y con un presupuesto más bajo, demostrar que se podía, y así se hizo. Indicó la viceministra técnica Jacqueline Mora.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez