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Ministerio de Trabajo llama actualizar datos bancarios en Sirla

El empleador debe actualizar las bases de datos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Trabajo (MT), a través de un comunicado de prensa comunicó al sector empleador y trabajador validar las informaciones correspondientes a las cuentas bancarias registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (Sirla), para que las personas que han estado percibiendo los beneficios del programa FASE 1 reciban sin inconvenientes el pago correspondiente a “Navidad para los Trabajadores”.

La entidad informó que este fondo especial se anunció el pasado 30 de noviembre como una colaboración del gobierno a los empleados suspendidos a raíz de la pandemia.

El llamado lo hizo el Ministerio, ya que al momento de realizar el desembolso, el pasado día 15 de diciembre, se detectó que varias cuentas bancarias se encuentran desactualizadas debido a fusiones recientes hechas por entidades bancarias.

Es necesario que las empresas y los trabajadores afectados validen si las cuentas, a través de las que se generaban los pagos de sus nóminas siguen siendo las mismas o han sufrido variaciones.

Añadió que donde haya existido una variación, el empleador debe realizar a la mayor brevedad la actualización de las bases de datos de sus trabajadores en el Sirla, para que el Ministerio de Trabajo pueda reprocesar dichos pagos a la mayor brevedad.

La entidad precisó que en el caso donde los pagos no se hayan percibido por otras razones, el Ministerio recuerda a los beneficiados que puede contactar a nuestro centro de Atención al Usuario de la institución llamando al número 809-535-4404 opción 1.

Sirla

El Sistema Integrado de Registros Laborales (Sirla) es para registrar las empresas, establecimientos y reportar sus trabajadores fijos.

Entre los requisitos que piden a los empleadores es que deben inscribir el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), cédula de identidad o número de pasaporte y crear una contraseña, para luego proceder a completar los datos de la empresa, el establecimiento y registrar la planilla de personal.

También que deben adquirir la compra del formulario en la División de Tesorería, en cualquiera de las Representaciones Locales del Ministerio de Trabajo.

Para validar la planilla, el empleador debe introducir los datos del formulario adquirido el cual está compuesto de un PIN con número de recibo, código de aprobación y representación local.

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