Nacionales

Ministerio de Salud Pública notifica cuatro nuevos casos de Cólera

Ministerio de Salud Pública notifica cuatro nuevos casos de Cólera
Ministerio de Salud Pública notifica cuatro nuevos casos de Cólera

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, notifica a la población, la confirmación mediante análisis correspondientes de cuatro nuevos casos de Cólera, que corresponden a los masculino de 50, 30, 23 y 4 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad dominicana y residentes en el sector la Zurza del Distrito Nacional.

El pasado jueves 15 del presente mes ingresaron a los pacientes, luego de presentar diarrea acuosa acompañado de vómitos y boca seca. En el centro de salud fueron hidratados y estabilizados, de inmediato se tomaron las muestras coprológicas, con resultado positivo a cólera ayer sábado 17.

El reporte certifica que actualmente los cuatro pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose todos estables, de buen ánimo y apetito. Sin embargo permanecen ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

La Dirección de Área de Salud IV, conjuntamente con el Viceministerio de Salud Colectiva y las Direcciones de Gestión de Riesgos y Epidemiologia, mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos.

Intervienen esa localidad por cualquier caso sospechoso de cólera

Se intervino en esta localidad, para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad en la zonas de riesgo en la Zurza.

Al mismo tiempo, se reporta que como parte del monitoreo continuo que hemos tenido en las zonas vulnerables desde octubre. En un estudio de las muestras de aguas tomadas el pasado viernes en diferentes puntos del Río La Isabela, detectaron presencia de bacteria Vibrio cholerae.

Las autoridades del Ministerio de Salud, exhortan a la población a no alarmarse, a mantenerse atento a informes y seguir las medidas de prevención.

Se recomienda lavado de manos frecuente, lavar adecuadamente los alimentos, consumir alimentos bien cocidos, solo consumir agua potable y si presentará algún evento diarreico acudir a su centro de salud más cercano para fines de investigación y tratamiento oportuno.

Más contenido por Redacción CDN