Ministerio de Medio Ambiente planta 155 mil árboles en primeros cinco días del “Mes de la Reforestación”

COMPARTIR

En diferentes provincias del país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales inició con éxito su jornada de plantaciones en el marco del “Mes de la Reforestación” al plantar en los primeros cinco días del presente mes, un total de 155 mil árboles de diversas especies en distintos puntos del país.

Azua, Barahona, Elías Piña, La Romana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, San José de Ocoa, Santo Domingo y San Cristóbal, han sido los puntos del país en los que se han plantado estos árboles.

“Estamos plantando árboles porque al hacerlo, sembramos agua y con ello trabajamos para el futuro y presente de la República Dominicana”, manifestó el ministro Orlando Jorge Mera al invitar a la población a que plante un árbol durante este mes.

Estos planes de reforestación fueron reactivados luego de una pausa de seis meses debido a la pandemia del COVID-19.

Dentro de las especies plantadas se encuentran: el Pinus Occidetalis, Cedro, Corazón de Paloma, Capá Puerto Rico, Capá Sabanero, Cabirma Santa y Guinea y Pinus Caribaea.

El “Mes de la Reforestación”, inició de manera formal con un acto de plantación simbólico, realizado el pasado 1 de octubre en el Palacio Nacional con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro, Orlando Jorge Mera.

La jornada de reforestación, que está siendo organizada por el Viceministerio de Recursos Forestales que dirige Fernanda de León, continuará durante todo el mes de octubre, y los siguientes puntos donde el Ministerio de Medio Ambiente estará visitando este próximo sábado 10 de octubre son: Puerto Plata, San José de las Matas y Villa Altagracia.

No obstante, los planes se extenderán durante todo el año como forma de contribuir al aumento de la cobertura forestal del país que se encuentra en 37% y así conservar las cuencas hidrográficas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPro Consumidor refuerza monitoreo plataformas digitales de entrega a domicilio para protección al consumidor
SiguienteSiete de cada diez fallecidos por COVID-19 en Perú son adultos mayores