Santo Domingo, RD.- El Ministerio de la Mujer dio inicio en la provincia San Juan a la jornada "Vivir sin violencia es posible".

Según explicó la ministra Mayra Jiménez, la jornada forma parte de las acciones que realiza la institución para prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

Jiménez sostuvo que desde el Ministerio tienen que trabajar para su erradicación.

Igualmente, orientar sobre la necesidad de tener una cultura de paz que permita la convivencia en armonía.

“Estamos tocando las puertas de las familias para orientarles que una vida sin violencia es posible", agregó la ministra.

El Ministerio de la Mujer realizó una jornada puerta a puerta en San Juan de la Maguana, donde lograron sensibilizar a unas siete mil personas.

Por esto, la funcionaria llamó a todas las autoridades y organizaciones sociales de la provincia a sumarse a esta iniciativa, la cual se estará realizando en todas las comunidades de esa provincia.

El Ministerio de la Mujer considera que la tipificación y sanción de los delitos sexuales y de violencia intrafamiliar, que presenta la actual propuesta de Código Penal, constituiría un retroceso que colocaría a la República Dominicana de espaldas a los derechos humanos y la dignidad de las mujeres, y las mejores prácticas en el ámbito regional e internacional. 

La institución rectora de las políticas para el avance de los derechos de las mujeres considera que la reducción de 1 a 4 años para la actividad sexual no consentida, no se corresponde con los compromisos asumidos por el país en materia de prevención y sanción a la violencia, por tanto, reitera que la sanción debe ser de 10 a 20 años de prisión.