El Ministerio de Energía y Minas informó que el Ministerio de Industria y Comercio le certificó que en sus archivos no existe una resolución que otorgue concesión alguna para la explotación de rocas calizas denominada “Hatillo” a las sociedades Michel Philipe Lulo Collado, ABCO o Cemento Santo Domingo.
El pasado jueves, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, desmintió que dicha empresa tuviese permiso para explotar de rocas calizas, en respuesta a la exsecretaria de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, quien dijo que había tramitado una licencia cuando ocupó el cargo.
El Ministerio de Energía y Minas reiteró que la explotación se realizaría dentro de un área protegida y que la decisión de ese ministerio obedeció a una solicitud formalmente hecha y publicada en un periódico de circulación nacional por la misma empresa cementera perteneciente a la familia del candidato presidencial opositor, Luis Abinader.