Regionales

Ministerio de Agricultura asegura índice de mortalidad de vacas en Azua está normales

Agricultura certifica granja bovina en Azua; asegura mortalidad de vacas está en índices normales
Agricultura certifica granja bovina en Azua; asegura mortalidad de vacas está en índices normales

Azua, RD.- Una comisión del Ministerio de Agricultura visitó las instalaciones del Proyecto D1 Ganadero Ysura del Centeo de Biología y Reproducción Animal (Cebiora) en Azua, donde constató el correcto funcionamiento y buen estado de salud de los ejemplares bovinos que allí se producen, según explcia una nota de prensa de la entidad.

La comisión encabezada por Juan Mateo, director regional Suroeste de la entidad, dijo que en dicho proyecto se está trabajando con 159 ejemplares; cuyo índice de mortalidad es de 1.6, dentro de los márgenes normales, un logro de la actual gestión de gobierno.

Calificó de infundamentadas las declaraciones de un grupo de exempleados de la pasada gestión, que habían denunciado un supuesto deterioro del proyecto. El mismo lo asumió el Ministerio de Agricultura hace un año.

En cuanto a la infraestructura, Mateo dijo que el Ministerio que dirige Limber Cruz, recibió el proyecto en muy malas condiciones y sin tendido eléctrico. También, que hasta el momento restauraron la energía y que las áreas de ordeñe funcionan con normalidad.

Lea también:

“Encontramos este proyecto en total abandono, sin cableado eléctrico y con animales en muy malas condiciones. Desde que lo asumimos estamos dedicados en su recuperación total para contribuir con la producción nacional de leche”, señaló Mateo.

Indicó que los animales intervenidos están recibiendo todos los cuidados veterinarios necesarios para que al cabo de los próximos meses puedan contribuir a la producción agroalimentaria nacional.

En cuanto a la producción de leche, señaló que el equipo de veterinarios y técnicos de Agricultura están haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar primero la salud de las vacas; por lo que las madres solo las están ordeñando para alimentar a los becerros.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes