Nacionales

Ministerio Administrativo logra certificación de Sistema Antisoborno

Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación ISO-37001 Sistema Antisoborno
Ministerio Administrativo de la Presidencia logra certificación ISO-37001 Sistema Antisoborno

Santo Domingo.– El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) logró la certificación en la Norma ISO-37001, de Sistema de Gestión Antisoborno luego de cumplir con estándares internacionales para prevenir, detectar y mitigar el riesgo de soborno y corrupción.

El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, recibió junto al director de Planificación y Desarrollo, Humberto Reginato los resultados de las auditorías realizadas por auditores del Instituto Dominicano Para la Calidad (INDOCAL).

El Sistema De Gestión Antisoborno (SGAS), asegura el buen funcionamiento de los requisitos del sistema. También la mejora continua de los procesos institucionales a través de la prevención del soborno y conductas antiéticas.

Al recibir los resultados, el ministro Igor Rodríguez expresó que la certificación es el resultado del trabajo constante de un gran equipo, los cuales han abrazado el objetivo de fortalecer el compromiso ético en los procesos que desarrolla el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Los auditores María del Carmen Aguiar, Jhoan Regalado y Alberto Almonte, reconocieron el trabajo que se ha desarrollado en el Ministerio Administrativo de la Presidencia. Los mismos por cumplir con los requisitos de la Norma ISO-37001. También indicaron que en las próximas semanas se hará la entrega formal del certificado al MAPRE.

Puedes leer:

Sistema de Gestión Antisoborno

El Sistema de Gestión Antisoborno es una herramienta basada en la Norma Internacional ISO 37001. La misma permite prevenir, detectar y mitigar cualquier intento o acto de soborno. La misma tiene alcance a las personas servidoras públicas con independencia del lugar donde desempeñen su actividad. También a los proveedores, consultores y partes interesadas cuando actúan en representación de la SESAEMM, obligándose a cumplir con los lineamientos y procedimientos establecidos al efecto.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción

Más noticias