Nacionales

Mineros atrapados podrían ser rescatados en próximas horas

Mineros atrapados podrían ser rescatados este martes
Mineros atrapados podrían ser rescatados este martes

CDN trasmitirá en vivo el rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), en el Cerro de Maimón.

Santo Domingo.-Este martes podrían terminar las angustias de familiares de los mineros atrapados en la Mina Cerro Maimón, quienes podrían ser rescatados en las próximas horas gracias a las labores que en ese sentido realizan técnicos de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y el uso de los equipos enviados por el Gobierno de Canadá.

Desde el lugar de los hechos el periodista de CDN, Danyero Read, reportó que la tuneladora llegada desde Canadá se encuentra trabajando desde la noche del lunes por lo que se ha avanzado mucho en la labores de rescate de los mineros Gregores Méndez, dominicano, y Carlos Yepes, colombiano.

Esta información fue confirmada por el Gobierno a través de un twist del presidente Luis Abinader.  

«Continúan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. La máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde anoche. Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias. #RDconNuestrosMineros«, escribió el mandatario.

Ayer CORMIDOM informó que avanza en un 75% el túnel de la galería que se construye como uno de los accesos para el rescate de los mineros Gregores Méndez y Carlos Yepes.

Poul Marinko, presidente de la empresa, indicó que han excavado hasta la tarde del lunes unos 60 metros de los 74 que deben realizar para llegar donde Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano), están atrapados debajo de la tierra desde el domingo 31 de julio.

Leer Más

Más contenido por David Ruíz Pérez