MINERD pagará de manera presencial para identificar “botellas”

Con este método de pago se busca identificar la población que se encuentre laborando activamente en los puestos designados

MINERD pagará de manera presencial para identificar “botellas”

Santo Domingo, RD. - El Ministerio de Educación (MINERD) informó que pagará de forma presencial al 100 por ciento de sus empleados administrativos y docentes, a partir de este miércoles.

La cartera explica en un comunicado, que en una primera etapa se hará en la sede central y la regional 10; que corresponde a Santo Domingo Dos, y la Regional 15, de Santo Domingo Tres.

Con este método de pago se busca identificar la población que se encuentre laborando activamente en los puestos designados; y la cantidad de personas que reciben salarios sin rendir una labor, para la correspondiente depuración de nómina.

Ministerio de Educación lanza programa Dominicana Lee

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana presentó este miércoles el programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura y el libro en el sistema de educación preuniversitaria.

Durante el lanzamiento del programa, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que con Dominicana Lee se abre la época más productiva y más creativa en la revalorización del libro y el fomento de la lectura en el país.

Para formar nuevas generaciones de ávidos lectores y ciudadanos críticos, amantes de la información y el conocimiento.

Destacó la creación de puentes culturales entre escritores y comunidad educativa para compartir y disfrutar de la obra creativo en buena medida ignorada hasta hoy.

"Vamos a propiciar una relación de cercanía, amistad y complicidad entre los autores los estudiantes, tras el placer de conocer aprender", afirmó Roberto Fulcar.

Dijo que en el año escolar que inicia el próximo lunes 20 de este mes, el Ministerio de Educación distribuirá cientos de libros clásicos de la literatura universal a nivel nacional y miles de biblias, porque se quiere una lectura más amplia y libre.

Dominicana Lee contempla realizar festivales de lectura bimensuales

Dominicana Lee contempla la realización de festivales de lectura bimensuales, entrega de libros en escuela y comunidades con problemas de conectividad.

Así como la instalación de puntos de lectura en lugares estratégicos y concurridos como el Metro de Santo Domingo, el Teleférico, paradas de autobuses,.

También, oficinas gubernamentales y parques en alianza con clubes, iglesias, alcaldías, universidades, gremios profesionales.

Así como la creación de clubes de lectura y talleres literarios en los centros escolares.

Al hablar en el acto, el director de Cultura del Ministerio de Educación, Luis R. Santos, explicó que Dominicana Lee busca incrementar el volumen y la calidad de la lectura de los estudiantes.

Con el fin de superar las debilidades vigentes en lo concerniente a la lectura comprensiva.

Vincular a los docentes como mediadores de lectura, a las familias como aliados fundamentales para la promoción, la disponibilidad y el acceso a libros impresos y digitales.

Como también la ejecución de este plan  por considerar que la lectura es imprescindible en la educación.

Ya que despierta la creatividad y permite apropiarse de todas las formas de vida, abre mundos distintos.

Porque  es una actividad  enriquecedora que permite al estudiante el manejo apropiado de la lengua y de los recursos de un instrumento tan poderoso  como es la lectura.

Al lanzamiento de Dominicana Lee asistieron, entre otros, el escrito Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd; Dilia Stephany  Ubiera, directora de Gestión  Humana del Minerd, así como rectores universitarios entre otras personalidades.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorObras Públicas inicia transformación urbana del municipio de SPM
SiguienteProponen incentivo navideño de RD$1,000.00 para motivar vacunación