Nacionales

MINERD investiga video de estudiantes peleando en liceo de Samaná

MINERD investiga video de estudiantes peleando en liceo de Samaná
MINERD investiga video de estudiantes peleando en liceo de Samaná

Samaná RD.- El Ministerio de Educación (MINERD) designó una comisión para que investigue el incidente difundido en un video, en las redes sociales, donde se observan a dos estudiantes peleando en un aula del Liceo Francisco del Rosario Sánchez del municipio de Sánchez de la provincia de Samaná.

En este sentido, el director del centro educativo, Patry Reyes, expresó que una comisión del Minerd está haciendo las investigaciones correspondiente.

Indicó que cuando el Minerd establezca su conclusión en el caso podrá haber sanciones.

Agregó que se debe indagar primero ya que todos no tienen el mismo grado de responsabilidad.

Señalo que no es fácil controlar mil 600 estudiantes matriculados en el centro y más con el poco personal de educación donde le hacen falta siete maestro.

En tanto, Bienvenido Díaz orientador del centro educativo también converso con CDN donde mostro su inquietud con una escuela; que si es intervenida podrían alojar una parte de los estudiantes que se encuentra en el referido centro educativo el cual está sobre poblado.

Se informó que la pelea entre los dos estudiantes se produjo debido a que los mismos, aprovecharon que el maestro se fue a impartir clase a otra aula por el poco personal que allí existe.

Buscan elevar calidad de servicios a estudiantes

En tanto, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) manifestó que el proceso de licitación para la adquisición de almuerzo escolar a los centros educativos de jornada extendida busca elevar la calidad de los servicios dirigidos a los estudiantes.

En ese sentido, la institución reiteró que se están realizando 35 procesos de licitación divididos por provincias. Con el interés de que sean las cocinas ubicadas localmente las que puedan resultar adjudicadas con los contratos.

Lo que facilita el método y resguarda el proceso para que las empresas solo puedan licitar en una sola de las localidades.

El INABIE informó que la decisión la tomó para corregir los casos que se daban en la única licitación nacional que se hacía en años anteriores.

En tanto, con la división en 35 procesos se focaliza el apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas locales.

Del mismo modo, la actual gestión al frente del instituto aclaró que el sistema de puntaje establecido no descalifica a ningún oferente.

Mientras que los equipos a inspeccionar en la visita técnica como marmita, sartén volcable y horno. Solo representan 5 puntos de los 70 en la evaluación técnica, es decir un 7% de ponderación.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN