Minerd instala punto de lectura en la Regional 15

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación (Minerd) inauguró, en la Regional 15, un nuevo punto de lectura con la entrega de 186 libros, actividad que se inscribe dentro de la aplicación del plan “Dominicana Lee”.

Luis R. Santos, director de Cultura del Minerd dijo: “vine aquí a instalar un nuevo punto de lectura dentro del sistema educativo, cumpliendo las instrucciones de nuestro ministro, Roberto Fulcar, que está muy empeñado en que en la ‘casa de la educación’ -que es el Ministerio- se establezcan políticas permanentes de fomento del libro y la lectura con los empleados, profesores, estudiantes y toda la comunidad educativa nacional”.

Explicó que las instituciones que componen el sistema de educación pública y privada preuniversitaria son importantes en este programa porque hay una sola educación que debe ser de calidad para todos.

Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, valoró como muy importantes y necesarios los esfuerzos que se implementan para incrementar la lectoría de los dominicanos, comenzando por los empleados del sistema educativo.

El punto de lectura es una pequeña biblioteca móvil con títulos y géneros diversos. Procura que el libro sea un producto de fácil acceso para la mayoría de la población, tanto en la modalidad impresa como digital. Esta iniciativa, “Dominicana Lee”, busca impulsar la lectura y hacerla inclusiva.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. respalda la efectividad de la vacuna de una sola inyección de J&J
SiguienteTeodoro Tejada: "Carlos Pimentel vive en una burbuja"