Nacionales

MINERD garantiza material de bioseguridad a centros educativos

MINERD garantiza material de bioseguridad a centros educativos
MINERD garantiza material de bioseguridad a centros educativos

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación, Roberto Furcal, garantizó a todos los centros educativos los productos recomendados por las autoridades de salud para la higiene y protección de la comunidad educativa.

Esto previo al inicio del segundo cuatrimestre del año escolar bajo la modalidad de clases presenciales.

También, las autoridades educativas han recibido las orientaciones de lugar para la aplicación del Protocolo de Bioseguridad.

Así lo declaró Fulcar al supervisar, junto al director del Sistema Nacional de Salud y miembro del Gabinete de Salud, Mario Lama. Además de la directora ejecutiva del Seguro Médico para Maestros, Sonia Féliz. También, los directores de Servicios Generales y de Almacenes del MINERD, Leo Alcántara y Francisco Plácido respectivamente.

«El ministerio de educación dispone de todo lo necesario para la higiene y bioseguridad de los estudiantes. Además del personal docente, directivo y administrativo de cada uno de los centros educativos. Con reservas en los 122 distritos escolares y almacenamiento nacional. Esto para suplir permanentemente a las regionales y sus respectivos distritos», informó el ministro de educación durante su visita a los almacenes.

La relación de insumos de bioseguridad adquiridos por el Ministerio de Educación para protección del COVID-19 a los estudiantes. También, profesores, personal directivo y de apoyo de las Escuelas,  Regionales y Distritos en todo el país es la siguiente:

6,300,000 mascarillas quirúrgicas, 1,963,700 mascarillas KN95, 2,638,700 unidades de guantes y 627,500 unidades de batas. También, 500,640 galones de alcohol, 396,400 galones de gel antibacterial y  383, 688 galones de jabón líquido, según lo que detalló el ministro de Educación.

Puedes leer: Hombre mata menor e hiere expareja en Montecristi

Más contenido por Redacción CDN