Nacionales

Minera confirma obreros atrapados se encuentran en buenas condiciones

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) confirmó que mantiene comunicación constante los dos mineros atrapados en un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel.

Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina, quienes quedaron atrapados en un derrumbe mientras trabajaban en la mina Cerro, según la empresa, están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, pese a las circunstancias.

«Como lo hemos hecho desde un principio, seguimos brindando apoyo y acompañamiento a
las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos», explica la minera en un comunicado.

Asimismo reiteraron que las operaciones dentro de la mina continúan cerradas y que todos sus esfuerzos quedan enfocados en las operaciones de rescate.

«La sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta que traigamos a nuestro Gregory y Carlos a la superficie vivos y bien», puntualiza.


Agradecieron el fuerte apoyo y asistencia de autoridades de Gobierno conformado por el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Minería, Ejército de la República Dominicana, Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil.

«Estamos especialmente agradecidos por la rapidez con la que se unieron para ayudar en el rescate de nuestros mineros. Con la transparencia que nos caracteriza, en CORMIDOM seguiremos informando a la opinión pública sobre los avances e informe oficial del proceso, a través de los canales institucionales», concluye el documento

Quienes son los mineros atrapados

Se trata de un dominicano y un colombiano. El dominicano es Gregores Méndez Torres de 28 años de edad. Residente en la comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel. Allí opera CORMIDOM. La empresa ha informado que el 85 por ciento de su empleomanía es de esa localidad.

Méndez Torres lleva un año trabajando en la mina.

Mientras, que el otro minero atrapado es el colombiano Carlos Yépez Ospina. Informaciones dan cuenta que el extranjero lleva dos años trabajando para CORMIDOM. Fue traído al país cuando la empresa comenzó el a minar  por túneles.

Yépez Ostina es un experto en el referido tipo de minado y su misión es entrenar a los dominicanos en esas técnicas.

La empresa CORMIDOM es la única minera que opera bajo el minado soterrado. Las otras mineras son Barrick Pueblo Viejo (Cotuí) que mina oro a cielo abierto. Además, Falconbridge Dominicana (FALCONDO), que opera en Monseñor Nouel, procesa ferroníquel, también a cielo abierto.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción CDN