Nacionales

Milton Ray prefiere no hablar de proyecto de reforma constitucional

Milton Ray prefiere no hablar de proyecto de reforma constitucional
Milton Ray prefiere no hablar de proyecto de reforma constitucional

Santo Domingo, RD. – El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, rehusó este martes hablar sobre la propuesta de una reforma constitucional para establecer la independencia del Ministerio Público.

Guevara indicó que por su condición de juez no es su deber hablar sobre el tema, que además, podría llegar a esa alta corte.

Milton Ray Guevara fue entrevistado al término de una actividad donde firmó un acuerdo de cooperación con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Leonel reitera reforma constitucional es inoportuna e innecesaria

El expresidente Leonel Fernández rechazó el llamado a diálogo del presidente Luis Abinader para discutir la reformar constitucional que persigue instaurar la independencia del Ministerio Público.

Fernández considera la propuesta de cambio a la Carta Magna como innecesaria e inoportuna.

El ex jefe del Estado, indicó que en 2010 él no propició una reforma a la Constitución, sino una nueva que sirvió de referente para muchos países.

Piden volver a mesa del diálogo para discutir reforma constitucional

Legisladores oficialistas llamaron a los partidos de oposición a deponer su actitud y a volver a sentarse en la mesa del diálogo, para discutir la propuesta de reforma constitucional que plantea el gobierno.

Sin embargo, estos advierten que bajo ningún concepto, volverán a retomar el polémico tema.

La propuesta de reforma constitucional con la que el gobierno del presidente Abinader busca afianzar de independencia del Ministerio ha chocado con un enorme muro de contención.

Pero los principales partidos de oposición se mantienen renuentes a volver sentarse en la mesa de conservación.

A juicio de los perremeistas y las razones que argumentan el PLD, la FUPU y el PRD carecen de sentido. Tras asegurar que Luis Abinader no procura que se legisle para su propio beneficio.

Los perremeistas reconocieron que sin el voto favorable de la demás fuerzas políticas no es posible reformar la Carta Magna.

Añaden que por esa razón, estar dispuestos a explorar alternativas en la búsqueda de consenso.

Leer también: Recuerdan reforma constitucional impidió presidencia de Peña Gómez

Más contenido por Redacción CDN