Nacionales

Miles regresan al Gran Santo Domingo tras las fiestas de año nuevo

Miles regresan al Gran Santo Domingo tras las fiestas de año nuevo
Miles regresan al Gran Santo Domingo tras las fiestas de año nuevo

Santo Domingo, RD.- Desde primeras horas de la tarde de este domingo, miles de viajeros regresaban al Gran Santo Domingo tras pasar las fiestas de año nuevo en diferentes provincias.

Sobre los carreteos, el director de la Digessett destacó las medidas dispuestas por las autoridades.

Durante la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida 2021-2022”, la Defensa Civil incorporó el uso de drones. Esto así para detectar de manera oportuna cualquier incidente en las carreteras mientras los ciudadanos retornan de celebrar el asueto en el interior del país.

Reporte del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó este domingo 35 muertos, 224 accidentes de tránsito, 551 intoxicación por alcohol y 117 alimenticias durante el asueto de Navidad y Año Nuevo.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, informó que de los 35 decesos. Mientras que solo 11 se registraron dentro del dispositivo del organismo y los 24 fuera.

Méndez explicó que 274 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito durante estas festividades.

Lea también: COE inicia segunda fase operativo navideño Conciencia por la Vida

Destacó que del total de fallecidos dentro y fuera del operativo, 26 fueron por motocicletas (74.28%). Asimismo, tres por atropellamiento, cinco por vehículo liviano y uno por vehículo pesado.

“De las 551 personas afectadas por intoxicación alcohólica, 28 son menores entre 11 a 17 años”. Así lo explica el documento los detalles asueto de Navidad y Año Nuevo. .

El general retirado dijo que Santo Domingo (14.7%), Distrito Nacional (11.6%), Santiago (11.1), Duarte (6.25%), San Juan, La Vega y San Pedro de Macorís son las provincias con más casos registrados.

Más contenido por Juan Ulises De La Cruz Lluberes