Salud

Miles de personas marchan en Santiago en Ruta de la Salud

Miles de personas marchan en Santiago en Ruta de la Salud
Miles de personas marchan en Santiago en Ruta de la Salud

Santiago, RD.- El Ministerio de Salud Pública, en apoyo de otras entidades, realizó la Ruta de la Salud en Santiago, la que reunió a más de 3 mil personas que caminaron con el objetivo de hacer un llamado a la población a adoptar hábitos de vida que mejoren la salud.

El punto de encuentro fue el Parque Central de Santiago. Donde asistió la vicepresidenta Raquel Peña para apoyar la campaña que Salud Pública desarrolla a nivel nacional.

Es la décimo quinta caminata y jornada de salud preventiva, que incluye consultas médicas. Además diagnósticos, entrega de medicamentos y concienciación para mejorar hábitos de vida.

La vicepresidenta Raquel Peña valoró la jornada de salud preventiva y dijo que el gobierno mejorará la calidad de vida de la población en distintas direcciones.

Citó que en Santiago se invierten 42 mil millones de pesos en proyectos que impactan la salud, la educación, el transporte y la movilidad vial.

Llamado a la población

El ministro de Salud, Daniel Rivera, citó datos que justifican que la población debe atender el llamado a variar hábitos alimentarios. También, de sedentarismo por una mejor alimentación y ejercicios físicos.

Dijo que las estadísticas de salud en Santiago marcan que el 32% de la población padece de hipertensión y 75% en sobrepeso y obesidad.

Entre tanto, enfatizó que ese diagnóstico debe cambiar, sugiere cambios en estilo de vida, cambios alimenticios y ejercicios físicos.

La Regional 08 de Educación que dirige Marieta Díaz colaboró con la organización de la caminata por la salud, integrando a más de 2 mil estudiantes, profesores y técnicos docentes que acompañaron la marcha y asumieron el mensaje de concienciación sobre la salud preventiva.

Al final, dato curioso, los funcionarios Daniel Rivera, Rosa Santos, Andrés Cueto, Marieta Díaz, Jacquelín Mercado, Sergio Guzmán, Federico Placeres, Luis Felipe Acevedo, entre otros, se regocijaron por haber completado los más de cinco kilómetros de la caminata que inició y concluyó en el Parque Central.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN