Noticias

Miles de personas de diferentes puntos del país apoyaron la macha contra la impunidad

Santo Domingo RD.– Miles de personas de diferentes puntos del país participaron en la marcha contra la corrupción y la impunidad, reclamando que los corruptos sean llevados a la justicia. La movilización partió desde la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, y al finalizar se dio lectura a un manifiesto.

Los ciudadanos venían desde La Romana, Santiago, Moca, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Higüey, entre otros pueblos los cuales reclamaban por el fin de la impunidad y que los corruptos paguen por sus hechos.

Portando alguna prenda verde del color esperanza, algunos aseguraron que participaron de la marcha en familia, con vecinos, amigos, porque quieren vivir en un país libre de corrupción.

Mas de miles

La marcha arranco desde la 27 de Febrero con Máximo Gómez, cruzo la avenida Leopoldo Navarro, y la Doctor Delgado, cuyas calles estaban bajo custodia policía, durante el trayecto era una sola consigna.

Miles de personas entusiastas marchaban. Entre la multitud llamo la atención un joven simulando ser un preso dentro de una cárcel, donde dice deberían estar muchos, también una joven simbolizando la justicia.

La caminata seguía su rumbo y los participantes doblaron en la 30 de Marzo, que fue convertida en una vía hacia abajo. Aquí llamo la atención la presencia del exdirector de Aduanas y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, Fernando Fernández.

En la actividad organizada por la Sociedad Civil, estuvieron presentes algunos dirigentes políticos, como Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, y Eduardo Estrella.

Todos llegaron hasta el Parque Independencia donde fue instalada una tarima para algunas presentaciones artísticas. La niña Charlin Nicole, leyó un documento.

Anunciaron que para el próximo mes de febrero realizarán un concierto popular para seguir su lucha.

Esta marcha se desarrolló a raíz del escándalo de los sobornos pagados por la empresa constructora brasileña Odebrecht, que según investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entregó 92 millones de dólares para obtener contratos públicos en la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias