Nacionales

Miles de personas acuden a basílica de Higüey a venerar imagen Virgen de la Altagracia

Piden salud, prosperidad y bienestar

La Altagracia, RD.- Ciudadanos de diferentes estratos sociales de varios puntos del país, acudieron este martes a la basílica de Higüey a rendir culto a la Virgen de la Altagracia, al celebrarse este 21 de enero el día de la protectora espiritual del pueblo dominicano.

La devoción por la Virgen de la Altagracia se hace sentir entre pobres y ricos, aunque en ambos estratos sociales se manifiesta de forma diferente.

Te puede interesar: Defensa Civil ha ofrecido asistencia a 212 personas en basílica de Higüey

Los más humildes peregrinan descalzos, exhiben imágenes y hacen ofrendas como velones y hasta valores económicos.

Mientras que los de clase social elevada son más protocolares, asisten a eventos vistosos y concurridos y sí hacen ofrendas son discretos.

En lo que sí coinciden pobres y ricos es que ambos piden salud, prosperidad y bienestar para sus familias y la sociedad.

La festividad del 21 de enero en Higüey no sólo es aprovechada por los feligreses, sino que comerciantes y vendedores ven oportunidades de obtener ganancias, aunque algunos enfrentan dificultades.

Personas de diferentes países que gustan del turismo religioso ven esta fecha idónea para ellos, también vacacionistas internos aprovechan para compartir con familiares y amigos.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN