Noticias

Miles celebran Día de La Altagracia; obispo Higüey critica tema aborto

Higüey RD.- Miles de personas acudieron hasta la Basílica de Higüey a conmemorar el Día de la Virgen de La Altagracia, durante su homilía el obispo Gregorio Nicanor Peña realizó fuertes críticas sobre el tema del aborto.

Con velones, flores, figuras de la virgen y hasta descalzos, miles de feligreses acudieron hasta la Basílica de Higüey a honrar el Día de la patrona del pueblo dominicano.

Miles de personas se acercan realizando largas colas para agradecer a la virgen y también hacerle peticiones.

Para las 10 de la mañana se dio inicio a la homilía, encabezada por el presidente Danilo Medina y su esposa Cándida Montilla de Medina, quienes se hicieron acompañar de varios funcionarios.

Pero ya ofreciendo la misa, monseñor Gregorio Nicanor Peña, aseguró que la falta de respeto a los derechos de los no nacidos, provocaría un futuro sombrío.
Durante las celebraciones todo un dispositivo de seguridad se mantuvo en los alrededores donde se presentó una notable cantidad de atenciones brindadas por los organismos de socorro.

Aunque el flujo de pasajeros no fue el mismo que en pasados años.

Los actos culminaron con un almuerzo en presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el obispo de Higüey y varias personalidades locales.