Milagros Germán se compromete con fortalecimiento de la cultura

Santo Domingo, RD.- La mañana de este lunes Milagros Germán, quien fuera la vocera de la Presidencia, fue posicionada como ministra de Cultura tras ser designada en el puesto por el presidente Luis Abinader el pasado 06 de septiembre.

Durante su alocución, Germán se comprometió a continuar fortaleciendo las acciones de mejoras implementadas por la pasada gestión de Carmen Heredia.

El acto de toma de posesión estuvo encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la Primera Dama, Raquel Arbaje.

Milagros Germán

Conocida como La Diva. es una productora y presentadora de televisión dominicana. Actualmente es la Ministra de Cultura de la República Dominicana.

Fue Miss República Dominicana 1980, Reina Internacional del Café y Miss Latinoamérica y representante de la República Dominicana en el concurso Miss Universo 1980.

Conducía su programa de televisión llamado Chévere Nights, junto a los presentadores José Guillermo Cortines e Irving Alberti por Telesistema, canal 11.

Además, ha trabajado al lado de presentadores de televisión como Freddy Beras Goico. Se ha caracterizado por sus monólogos en favor de causas sociales.

Germán se casó con el político Hatuey De Camps, con quien procreó 3 hijos, Milagros Marina, Álvaro y Andrea.

También es sobreviviente de cáncer de mama, experiencia que usa para ayudar a otros con iguales problemas y promover la prevención de este tipo de enfermedades.

Comenzó en la televisión junto a la presentadora Mariasela Álvarez en el año 1991, en el programa Con los ojos abiertos y que estuvo en el aire durante 4 años.

Más tarde Germán inició un proyecto televisivo propio, Con Milagros Germán y posteriormente Tarde en la Noche con Milagros, que comenzó en la televisora Telecentro.

En el 1994 comenzó a trabajar con Freddy Beras Goico, El Gordo, cariñosamente apodado por su público, en el programa Con Freddy y Milagros, el cual duró tres años en el aire.

Luego, el 29 de septiembre de 2003, Germán inició su producción original Chévere Nights, un programa de televisión en horario "prime-time".

Por Chévere Nights desfilaron artistas como Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Paloma San Basilio, Víctor Manuelle y Raphael de España.

Así como Juan Luis Guerra, Cirque Elóize y personalidades como los primeros dominicanos que alcanzaron la cima del monte Everest, presentadores y artistas dominicanos.

Incursionó en el cine con la película La Maldición del Padre Cardona, escrita y dirigida por Félix Germán.

Ha participado en películas internacionales como La Fiesta del Chivo, “¿Quién Manda?” y en el 2018 en la película “Qué León” protagonizada por Ozuna y Clarissa Molina.