Milagros Germán anuncia prácticas que no deben realizarse contrarios al de la COVID-19

Saludos protocolares son contrarios al protocolo de la COVID-19

Santo Domingo, RD.- La directora general de Comunicaciones, Milagros Germán, expresó a través de su cuenta de Twitter que no se debe calificar el año en un decreto.

Germán, portavoz de la Presidencia, resaltó que no realizar el acto de saludos de Año Nuevo es dejar atrás el culto a la figura presidencial y adecuado en tiempos de la COVID-19.

Añadió que habrán prácticas que se eliminarán este año bajo la administración del presidente Luís Abinader.

“Calificar el año con un decreto evitando los costos de cambio de papelería y derivados”, amplió.

Acotó además, que los saludos protocolares de inicio de año, son una práctica innecesaria y contraria al protocolo de la COVID-19.

Estas medidas fueron tomadas por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, quien informó en conferencia de prensa, los nuevos horarios del toque de queda, ante el aumento de los casos de la COVID-19.

Peña reconoció que las cifras de contagiados van en aumento, y por eso se estableció que se modificaba el decreto número 698-20, de fecha 15 de diciembre del año 2020, que estableció el régimen de toque de queda.

El artículo 2 del decreto establece: “Queda eliminada la gracia de libre circulación a partir del día 31 de diciembre; por consiguiente, el toque de queda y la restricción a la circulación de ese día iniciará a partir de las 7:00 p. m.”.

Agregaba que la efectividad de las medidas contra la pandemia y la mitigación de la enfermedad dependían de la cooperación de los ciudadanos, y no solo de las autoridades.

En ese mismo orden, el presidente Luis Abinader pidió a la población mantener el orden y respetar medidas por la COVID-19.

“Llamo y reitero, tienen que mantener el orden, porque si no vamos a tener que ir a momentos y restricciones mayores, como lo indican los protocolos de salud, queramos o no”, advirtió el presidente Abinader.

De esta manera, el gobernante pidió a los ciudadanos asumir con conciencia el cumplimiento de las medidas que eviten el contagio de la COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDos personas heridas al impactar sus motocicletas de frente
SiguienteNancy Pelosi resulta reelegida como presidenta de la Cámara Baja de EE.UU.