Nacionales

Miguel Vargas rechaza propuesta de eliminar el 50+1

Miguel Vargas sugiere prestar atención especial a turistas ucranianos
Miguel Vargas sugiere prestar atención especial a turistas ucranianos

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado rechazó la propuesta de la dirigente perremeista Milagros Ortiz Bosch, quien planteó  la eliminación del 50+1, mecanismo constitucionalmente establecido para ganar las elecciones.

El presidente del partido de Jacho Encendido se pronunció junto a otras voces, en contra de esta propuesta, que generó debates en el ambiente político.

A juicio de Miguel Vargas este mecanismo se implementó para afectar a José Francisco Peña Gómez y ahora sé quiere eliminar para salvar a otros.

Con relación al tema del fideicomiso de Punta Catalina, aunque sugirió discutir la propuesta en el seno del Consejo Económico y Social, dijo ser partidario de que el Estado sea quien la administre.

Recientemente la Fuerza del Pueblo pidió someter el contrato a vistas públicas. Mientras que el PLD planteó retirarlo del Congreso bajo el argumento de que el mismo el lesivo al interés Nacional.

Miguel Vargas habló en el marco de la conmemoración del 83 aniversario de la fundación del PRD en Cuba. Esto con una ofrenda floral en la casa nacional de la organización política.

El Partido Revolucionario Moderno, abreviado como PRM , es un partido político de centro con una mayor inclinación a la derecha en la República Dominicana,​ surgido tras una nueva división en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Puedes leer: Devotos de La Altagracia también acuden a Santo Cerro

Más contenido por Redacción CDN