Política

Miguel Vargas asegura promesa de cambio de esta gestión de gobierno fracasó

Santo Domingo, RD. – El Candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo este jueves que la promesa de cambio de esta gestión de gobierno fracasó. Esto, debido a los grandes males que entiende afectan y golpean duramente a la nación, destacando entre ellos el alto costo de la vida, la criminalidad, el endeudamiento y retroceso en la salud y educación.

«La promesa de cambio de este gobierno fracasó. Y lo vemos en los grandes males que afectan a la nación  dominicana hoy en día y que golpean duramente al pueblo dominicano.  Un alto costo de la vida, una alta criminalidad y delincuencia, un alto endeudamiento sin ningún tipo de explicación ni resultados. Todos los sectores ha retrocedido, los servicios públicos totalmente deteriorados. Los sectores importantes que son la salud y educación deteriorados».

Dijo Miguel Vargas Maldonado.

RECOMENDAMOS LEER:

Tildó además de mala e incoherente la aplicación de la política exterior por parte del Gobierno, destacando a Haití. Este, según su parecer ha lesionado a los dominicanos, resaltando a los comerciantes. Asimismo, añadió que el gobierno no ha logrado frenar la inmigración.

Compra de dirigentes por parte del gobierno

Vargas también criticó el supuesto uso de los recursos del Estado por parte del gobierno en favor de los candidatos del oficialismo. También la compra de candidatos de la oposición y el otorgamiento de pensiones indiscriminadas para ganar adeptos.

«Vemos también un dispendioso alto corriente, la más baja inversión pública de la historia. El año pasado obtuvimos el año de menor crecimiento económico de los últimos 20 años, con un 2.4 %. Y así también un otorgamiento de pensiones privilegiadas, sin ningún tipo de  criterio institucional, solamente para ganar voluntades en favor de la reelección», dijo el candidato a la presidencia, quien además denunció que el gobierno ha impuesto «Un uso abusivo de recursos públicos a favor de los candidatos del oficialistas». Criticó que eso se puede ver en la supuesta compra de dirigentes y candidatos de todos los partidos de oposición.  

El también exministro de relaciones exteriores dijo que parece que se está creando el escenario para la creación de un partido único. Esto, con la supuesta compra de candidatos de la oposición de parte del gobierno y criticó que la JCE no se haya pronunciado sobre el particular

Sobre su propuesta de Gobierno

Miguel Vargas Maldonado, quien es Ingeniero Civil, dijo que le ofrece al país su experiencia acumulada en el sector público y privado, para implementar planes y proyectos que contribuyan al bienestar de la nación.

«Nosotros hemos propuesto una gestión de gobierno distinta, una gestión de gobierno que prometa menos y haga más, pero una gestión de gobierno que tenga como prioridades las verdaderas necesidades de la gente».

Miguel Vargas Maldonado.

«Soy Ingeniero Civil de profesión, empresario y desarrollador y tengo experiencias, tanto en el sector público como privado. Esta experiencia me ha permitido participar en generar desarrollo y generar miles de empleos en ambos sectores. Y esa experiencia junto a mi capacidad es que le ofrezco al país», expresó Maldonado, quien agregó que desde un gobierno del PRD implementará planes, programas y proyectos que beneficien a las grandes mayorías y dijo que la mano amiga del gobierno llegará a todos los rincones del país.    

LE PUEDE INTERESAR:

  

Sobre el viaje a la OEA

Al participar en la Entrevista central de Despierta con CDN, Miguel Vargas también se refirió  al viaje realizado por la Alianza Rescate RD a la Organización de Estados Americanos (OEA), y explicó que ante este organismo depositaron dos comunicaciones y le dieron una amplia explicación de lo que fueron las elecciones pasadas. Además fijaron postura de lo que esperan de los venideros comicios de mayo.

«Le dimos una amplia explicación de lo que había sido este proceso del 18 de febrero y de lo que pretendemos sea este proceso del 19 de mayo y ahí precisamente se reiteró lo mismo que a la JCE, en el informe que entregamos luego del proceso del 18 de febrero y el mismo que tuvo a bien dar la Misión Observadora de la OEA que contenía muchas de las cosas que nosotros habíamos planteado, observaron precisamente, y así lo dice literalmente, el asedio del partido de gobierno a los electores en los centros de votaciones. También la falta de entrega a tiempo de los recursos económicos y que no se habían tampoco completado los fondos que establece la Ley 2023 en su Artículo 224 y también se planteó la compra de cédulas masivas que se produjo», Dijo Maldonado.

LE PUEDE INTERESAR:

Retos para la oposición el 19 de mayo

Dijo que el reto de la oposición para que no ocurra lo que sucedió en las elecciones de febrero es llevar la gente a votar.

«Sabemos que el reto para la oposición en este momento es llevar la gente a votar el 19 de mayo, que acuda a votar. Los dominicanos y dominicanas deben ejercer su derecho al voto porque estamos ante una situación muy crítica para el país. Debemos asumir ese derecho y ejercer el derecho al voto  el 19 de mayo. Hemos estado haciendo planes y  planteamientos, en sentido general de la necesidad de la participación al ejercicio del voto en este 19 de mayo».

Más contenido por Rosa Soto