Migración: “seguridad nacional no se negocia ni tiene precio para protegerla”

En lo que va de año más de 4 mil indocumentados han sido apresados

Santo Domingo, RD.- El director de Migración afirmó que la seguridad nacional no se negocia ni tiene costo para protegerla.

Enrique García hizo el señalamiento en respuesta a quienes han cuestionado que el gobierno invierta más de 100 millones de dólares en la construcción de una verja fronteriza, para frenar la migración ilegal.

En lo que va de año más de 4 mil indocumentados han sido apresados por el Cuerpo Especializado de Seguridad  Fronteriza.

El director de Migración salió en defensa de la construcción de la verja perimetral en la frontera, tras asegurar que se trata de un plan que además de buscar una solución al problema de la migración haitiana, persigue garantizar la seguridad del país.

En los primeros meses del presente año, la cifra de ilegales que han sido apresados  por el Cesfront, supera los 4 mil, esto sin contar  los operativos de incautación por el tráfico de mercancías y sustancias controladas.

Son justamente estos, los graves problemas a los cuales las autoridades  buscan ponerle freno.

Estos funcionarios se reunieron este jueves con la comisión de seguridad del Senado,  para tratar aspectos relacionados que este tema.

De acuerdo con el director de Migración, los operativos de esa institución no se detienen y actualmente sólo en el centro de la ciudad, disponen de 4 autobuses trabajando 18 horas al día, para apresar los extranjeros que no tengan estatus legal en el país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaití anuncia nuevas medidas de seguridad pública
SiguienteInicia Semana del Clima Latinoamérica y Caribe con RD como país anfitrión