Nacionales

Migración advierte no permitirá «macuteo» ni abusos de agentes contra extranjeros

Venancio Alcántara, director General de Migración
Venancio Alcántara, director General de Migración

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que no permitirá que agentes e inspectores extorsionan y tomen dinero a extranjeros para liberarlos por violar la ley 285 – 04. Por lo que piden a la ciudadanía remitir a la institución las denuncias que hacen para poder tomar acciones.

La DGM apartará de la institución a todo aquel integrante de Migración que no cumpla con la norma, se aparte de la ética y las directrices de la entidad.

Venancio Alcántara, director General de Migración, fue enfático al decir que no permitirá «macuteos» ni abusos y que con frecuencia instruye a los agentes migratorios y le da capacitaciones con la Comisión Dominicana de Derechos Humanos.

SUGERIMOS LEER:

En torno a una publicación en medios de comunicación, la Dirección General de Migración indicó que investigó el caso hace más de seis meses. Se determinó que era una mafia de personas que se hacían pasar por miembros de la institución.

Desde el mes de marzo, cuando círculo el vídeo y se supo de la transferencia. Se indagó el hecho para verificar si había empleados de DGM involucrados.

En la gestión de Alcántara se han cancelado más 800 colaboradores por no cumplir con las normas de la ética y la transparencia.

Alcántara preciso que mientras esté al frente de Migración será contundente con todo aquel que se aparte de lo establecido.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción

Más noticias